Coco Dulce;Radio Reportaje

Honduras es un pequeño país de Centroamérica, uno de los más pobres, en sus costas permanece desde hace más de 200 años  los  Garífuna, poseedores de una riqueza cultural que se refleja en su música,  bailes, idioma. Pero los grandes  grupos financieros han puesto los ojos en las playas que rodean sus comunidades, es así que su tierra se encuentra  amenazada por los mega proyectos turísticos, la radio comunitaria Faluma Bimetu es una herramienta de defensa que  los mantiene informados y trata de fortalecer día con día su cultura.  Faluma Bimetiu transmite desde la comunidad Triunfo de la Cruz,en la Bahía de Tela. Con el   Golpe de Estado en Honduras el año pasado la censura ejercida a los medios de comunicación opuestos al régimen de facto fue más que evidente cuando se emite un decreto que amenaza con cerrar cualquier medio de comunicación “que atente contra la paz social” en momentos en que los toque de queda eran cotidianos, junto con las detenciones arbitrarias, asesinatos. En síntesis una sistemática violación a los Derechos Humanos.

El miércoles 6 de enero de 2010, en la madrugada, la radio comunitaria Garífuna Faluma Bimetiu, fue incendiada por desconocidos armados, antes de prenderle fuego ya habían  saqueado  el equipo de la radio. Una Brigada Internacional de Solidaridad hiso posible que a un mes de este hecho fuese reinaugurada.

Pero mejor te invitamos a escuchar este Radio Reportaje llamado Coco Dulce, que fue posible realizarlo  gracias a Tlachco Studio y a  los audios que nos compartieron los compañeros de las radios Hondureñas: la Voz Lenca y  Coco Dulce, sin olvidar a los COMPPA.  Esta es una producción que si te interesa transmitirla en tu radio comunitaria mándanos un mensajito para decirte donde descargarla a una buena calidad y también nos sirve para ponernos en contacto e ir creando esas redes que tanta falta nos hacen.

[audio:https://caracolazul.espora.org/wp-content/uploads/2010/09/cocodulce.mp3|titles=cocodulce]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.