Permanencia, fortalecimiento y unidad en la lucha, nueva etapa del Frente Amplio.
El Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente, movimiento ciudadano pacífico apartidista, este día comparte con nosotros(xs) el momento que se vive en la Zona Cero de Desastre de La Malinche.
Existe la prueba plena videograbada* que el día 1º de enero del 2011 no existió agresión alguna propiciada por integrantes del Frente Amplio. La realidad fue que los servidores públicos que se presentaron, Jesús Lucatero y Fernando Aboitiz, una vez más le apuestan a la mentira como lo hicieran en el Teatro Metropólitan el pasado 19 de noviembre, con un burdo montaje que confunda a la opinión pública, para sostener y justificar su repentina retirada en la que el supuesto agresor corrió acompañándolos y abordando la misma camioneta, momento en el cual la fuerza pública logra la furtiva entrada a la Zona Cero de Desastre. Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad no ha hecho público el paradero de este presunto agresor que fue detenido y llevado con ellos.
*http://centroprodh.org/ecologistas/prueba%20de%20actitud%20GDF_Supervia.avi
Lo anterior hace evidente que es falso que la fuerza pública se haya presentado a petición de los funcionarios del GDF como consecuencia de la supuesta agresión; lo cierto es que deliberadamente hubo un operativo previo tendiente a posicionar a los granaderos que entraron a la zona inmediatamente después de la retirada de los servidores públicos. La sincronización de esta acción demuestra una operación deliberada con anticipación para realizar la ocupación policiaca del campamento, los predios expropiados y el cierre de las calles aledañas.
Hay incongruencia en lo que declaran los servidores públicos en el momento en que se presentan en el campamento, puesto que existen pruebas en la CDHDF de que se les enviaron oportunamente las medidas cautelares, para que se abstuvieran de ingresar en este periodo vacacional, motivo por el cual, el Frente Amplio el día de hoy ha solicitado formalmente al presidente de la CDHDF, que en ejercicio de sus atribuciones, haga la denuncia correspondiente de los servidores públicos implicados en el desacato de las Medidas Precautorias en comento, particularmente del Secretario de Gobierno José Ángel Ávila Pérez que era la autoridad responsable de acatar dichas medidas.
Es mentira que exista o haya existido hasta la fecha, diálogo alguno entre servidores públicos del GDF con el Frente Amplio, los únicos acercamientos han sido el 26 de julio, cuando también por la fuerza, el GDF pretendía introducir maquinaria con la presencia del C. Jesús Lucatero, quien ofreció presentar la documentación correspondiente que justificara la legal demolición de los predios expropiados; el 10 de agosto en la CDHDF el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez sólo saludó y se sentó para que en menos de 5 minutos se retirara y la mañana del 1º de enero de este año a las 6:30 a.m., el C. Jesús Lucatero y el C. Fernando Aboitiz, se presentaron en el plantón permanente sin documento alguno, pero acompañados de 800 granaderos que se introdujeron a la Zona Cero para resguardar a un sinnúmero de trabajadores, que en forma rudimentaria, con pala, pico y marro continúan demoliendo las viviendas expropiadas, sin supervisión de un Director Responsable de Obra que garantice un Programa de Protección Civil para la comunidad de la Colonia.
Pese a los pronunciamientos públicos del GDF y de las manifestaciones de Jesús Lucatero y Fernando Aboitiz, así como de otros servidores públicos, no se ha presentado hasta la fecha documentación alguna que acredite que se cuentan con los permisos de demolición, ni con un programa de Programa de Protección Civil, que son requisitos legales necesarios para la realización de esta obra. La omisión de dicha presentación obedece a lo que el Frente Amplio ha denunciado reiteradamente: la obra carece de los permisos y autorizaciones necesarias para iniciar este proyecto por lo que todas las acciones emprendidas hasta ahora se enmarcan en la ilegalidad de las empresas privadas con la anuencia del gobierno capitalino.
Tal vez el GDF esperaba una reacción violenta por parte del Frente Amplio, sin embargo, con cautela reforzamos y fortalecemos el Plantón Permanente, símbolo y referente indudable de un despertar ciudadano del DF, del interior de la República, y con beneplácito, de algunas ciudades extranjeras. Estamos consensando aglutinarnos con los diferentes grupos ciudadanos que desean una mejor ciudad, es por ello que las acciones próximas se realizarán con un Frente Ciudadano aún más amplio, que aglutine los diversos sectores sociales y organizaciones.
Reiteramos nuestra exigencia al GDF del retiro de la fuerza pública prevaleciente en La Malinche de manera innecesaria, ilegal y al servicio de las Concesionarias OHL y COPRI, la suspensión inmediata de los trabajos, hasta que no cuente con los aspectos y requisitos técnicos y de carácter legal para toda demolición y reiteramos que privilegiamos el derecho de todos los sectores sociales de discutir y participar en las decisiones públicas de trascendencia y para aportar en la construcción de una solución a este grave problema.
A t e n t a m e n t e
Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota
en Defensa del Medio Ambiente
Incrementemos el diálogo, no el calentamiento global
Visita nuestro blog: htttp://ProCiudad-ProContreras.blogspot.com
Email: prociudadprocidad@gmial.com
Facebook: Magdalena Contreras Cabrera
Twitter: @cdProContreras, #supervia, #noasupervias