10 años de C.A.C.I.T.A.

1399477_366900433455127_1272643920_o

El colectivo C.A.C.I.T.A. Centro Autónomo para la Creación Intercultural de Tecnologías Apropiadas promueve la creación y uso de herramientas que resuelven necesidades básicas a escala familiar y comunitaria.

Son Tecnologías que apropiamos para la regeneración de nuestras raíces, para el fortalecimiento de nuestra autonomía y libre – determinación, y la de futuras generaciones. Es un espacio que busca armar movimientos sociales con eco – tecnias que enfrenten las falsas soluciones de las tecnologías imperantes al calentamiento global y el cambio climático.

Creemos que es importante aprender, reproducir e innovar las técnicas que sean ecológicamente sensatas, pero también socialmente justas, culturalmente apropiables, económicamente accesibles y, en la medida de lo posible, técnicamente reproducibles principalmente por la reutilización de medios.

Nuestras Raíces, Nuestras Herramientas, Nuestra Liberación.

Producimos Bicimákinas, instrumentos para múltiples usos en el campo y la ciudad como son: bombas de agua, desgranadores de maíz, molinos para granos, despulpadores de café, licuadoras, lavadoras de ropa y generadores eléctricos para múltiples usos. Así mismo producimos el uso de Sanitarios Ecológicos Secos con Técnicas Alternativas para una Construcción Autónoma Regional, entre otras más.

CACITA es un centro de aprendizaje libre.  Por medio de talleres, cursos o intercambios capacitamos a jóvenes y adultos interesados en aprender a reproducir las técnicas que conocemos.  Nos interesa seguir aprendiendo, y por ello mantenemos el espacio abierto para que otros ofrezcan talleres, cursos o intercambios y así nutramos nuestros esfuerzos.

http://cacita.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.