Ataque a caravana humanitaria en Oaxaca

Tu causa es la nuestra…

[audio:https://caracolazul.espora.org/wp-content/uploads/2010/05/bety_cariño.mp3|titles=bety_cariño].

Ante la permanente violación a los derechos humanos y ante el clima de hostilidad y continuas agresiones contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala, en Oaxaca, el 26 de abril salió una Caravana de Observación de DDHH conformada por diferentes organizaciones del estado, nacionales e internacionales, para dar cobertura y respaldo al proceso de organización autónoma y libre autodeterminación del municipio. El 27 de abril fue emboscada y balaceada por la UBISORT, grupo paramilitar denunciado múltiples ocasiones y que continúa actuando en la región Triqui con total impunidad.

[audio:https://caracolazul.espora.org/wp-content/uploads/2010/05/testimonio_mónica.mp3|titles=testimonio_mónica]

Después del primer testimonio, el panorama era incierto, pues no se conocía el paradero de las personas que conformaban la caravana. El clima era de impotencia, frente a todxs nosotrxs la indiferencia de muchas personas que se acostumbran tristemente a la violencia cotidiana y las «autoridades» fingiendo demencia ante los sucesos.

audio de respuesta en la Secretaría de Gobernación

[audio:https://caracolazul.espora.org/wp-content/uploads/2010/05/miguel_badillo_sobrecaravana_yreporteros.mp3|titles=miguel_badillo_sobrecaravana_yreporteros]

Permanecían 4 compas desaparecidos y después de horas y rumores se confirmo que estaban vivos los dos periodistas y los dos integrantes de VOCAL.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.