¡Asilo para Snowden y Derecho a la Privacidad para tod@s!

¡asilo y libertad! para Snowden

Sumándonos al llamado de Edward Snowden del pasado 13 de julio(1), exigimos el respeto al Derecho a la Privacidad(2), a los acuerdos internacionales sobre Asilo político y el salvoconducto de Snowden a América Latina.

Lo revelado por Snowden, perseguido tras denunciar los programas secretos de espionaje en Internet del gobierno de Estados Unidos y la reciente información sobre el espionaje electrónico operando en México(3) son evidencia del control ejercido mediante las tecnologías de telecomunicación, el simulacro de los acuerdos internacionales y la sumisión de gobiernos a los intereses de los grupos de poder en EU.

La vigilancia electrónica operada tanto por corporaciones como por gobiernos pasa inadvertida entre la mayoría de los usuarios de Internet. Por ello consideramos importante apoyar a Snowden y a toda una generación de criptopunks(4) y hacktivistas(5) que se han esforzado por difundir el debate sobre la vigilancia en la era digital y generar herramientas alternativas para comunicarnos de forma libre y segura(6).

Atte. Asamblea del Hackerspace Rancho Electrónico DF

1.- La Jornada http://is.gd/m6gjzq 2.- DUDH Art.12 http://is.gd/Xe7IY8 3.- Proceso http://is.gd/joX57n 4.- J.Assange http://is.gd/PHJ48J 5.- M.Padilla http://is.gd/79cbkv 6.- https://prism-break.org/#es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.