Encuentro de Medios Libres en Ciudad Monstruo: Tejemedios

Afiche_tejemediosA_DF

A las personas, instancias, colectividades, redes y movimientos que construyen y difunden información para preservar y fomentar las libertades de los pueblos. A las personas que hacen sus propios medios de comunicación para mostrarles a sus barrios, colonias, sectores y movimientos que es necesario contar y difundir nuestras historias de lucha, resistencia y emancipación frente a la manera en la que los medios corporativos nos presentan. A las personas que practican una construcción de mensajes mediáticos críticos y emancipadores frente a las condiciones de un sistema político y económico que favorece a unos pocos y oprime a los miles.

Invitamos a participar en este momento de colectividad y colaboración a todas y todos quienes construyen y difunden una comunicación de propuestas y alternativas, de disrupción y deconstrucción, de crítica y emancipación, frente a las características actuales de la comunicación corporativa

¡Hagamos los medios, imaginemos nuevos mensajes!

El trabajo colaborativo, las confluencias, la posibilidad de construir en conjunto y la de compartir el conocimiento son una práctica cotidiana del trabajo de los medios surgidos desde los pueblos y los movimientos. Deseamos que estas formas de actuar, pensar y sentir haciendo medios de comunicacion se sigan sembrando y cultivando y sean del conocimiento de las nuevas generaciones de personas capaces de privilegiar la verdad frente a la mentira. Queremos que la gente siga haciendo sus propios medios.

Estam@s segur@s que vale la pena el esfuerzo de organizarnos y llevar a cabo una parada mas de convergencia para que se conozcan y enlacen las personas, para escuchar nuevas propuestas y trabajos, para hacer memoria y conocer nuestras perspectivas, retos y dificultades en el camino de hacer medios libres. El debate, la reflexión y la polémica valen la pena cuando nos encontramos y mostramos que somos diversos y sentimos en la necesidad de proponer y actuar de maneras ágiles y efectivas.

Tejemedios es un espacio para confluir, creado por comunicadores comunitarios, periodistas independientes y medios libres. La idea es compartir conocimientos y experiencias, a través de talleres, debates, coberturas y prácticas, donde se muestra la diversidad de estrategias de organización y acción de la comunicación desde abajo, la de los pueblos y los movimientos.

Realizaremos talleres de: armado de antenas wifi de FM y armado de mini transmisores. Regístrate en el correo tejemediosmexico@gmail.com para que te enviemos la lista de materiales requeridos.

 

Actividades del encuentro:

Viernes 26 de Julio-Escuela Nacional de Antropologia e Historia

10:00 a 12:00 – Fotografía Basica (Hijos de la Tierra)

11:00 – Convergencia de documentalistas (Sandía Digital)

12:00 – Taller de radio con IDC en linux

12:00 – Interviniendo temas de wordpress (Saltos Cuanticos)

2 PM – Comida

3:30 – Taller de antenas de WIFI (RZ)

3:30 a 7:00 Taller de Prensa escrita (Ramon Vera Periódico Ojarasca)

3:30 – Primeros auxilio para activistas y periodistas (radar de auxilio)

7:30PM – Sesion de live coding (UVA)

Sabado 27 de Julio-Hacker Space-Rancho Electronico

-Estudios de propagación 11 am.

– taller de antenas 12 a 2

-diseño gráfico de 2 a 4 pm.

-4 a 6 seguridad Digital. simultáneamente: – construcción de Minitransmisor de radio

6 a 8 -Taller de edicion de audio.

-transmision de radio stream

Domingo 28 de Julio- Centro ProDH

-Programa de Televisión en vivo

-Simulacro General de una situación de riesgo

-Cierre Plenaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.